Rutas desde el Hotel Don Antonio

Hotel Don Antonio - Valldemossa

DISTANCIA

78.00 km.

DESNIVEL POSITIVO

1718 m.

DIFICULTAD

Difícil

TIPO

Carretera

Rutas y ascensiones:

Hotel Don Antonio – Andratx – Banyalbufar – Valldemossa – Es Capdellà – Hotel Don Antonio.

Puertos:

Coll des Pi (2,80 km – 6,70 % – dificultad 3).

Coll de sa Bastida (3,10 km – 6,10 % – dificultad 3).

Valldemossa (3,80 km – 5,30 % – dificultad 3).

Travessa de Can Sec (3,20 km – 3,30 % – dificultad 4).

Info:

Desde el Hotel Don Antonio, situado en el núcleo turístico de Paguera, saldremos a pedalear para disfrutar de una interesante ruta por el extremo oriente de la isla de Mallorca. Nuestra primera parada será el municipio de Andratx para adentrarnos en la Serra de Tramuntana en una carretera llena de curvas para llegar al Coll des Pi, en el municipio de Estellencs, para pararnos en una de tantas torres defensivas, la Torre de Ses Ànimes y disfrutar de un paisaje único, lleno de acantilados, mar y montaña. Nuestra siguiente parada en la ruta será el municipio de Banyalbufar y el Coll de Sa Bastida, nos llamará la atención gracias a sus “marjades” antiguas construcciones agrícolas donde se aprovechaba el relieve de las montañas para poder cultivar. Nuestra ruta continuará bordeando la costa hasta llegar a un cruce para dirigirnos a uno de los municipios más bellos y pintorescos de la isla de Mallorca, Valldemossa y disfrutaremos de una intensa pero corta bajada antes de llegar a s’Esglaieta. Bordearemos la capital de la isla, Palma hasta llegar al municipio de Calvià y dirigirnos a es Capdellà y disfrutar de una apasionante bajada como es la de Travessa de Can Sec para después llegar al final de la ruta al Hotel Don Antonio.

Hotel Don Antonio - Andratx - Coll d'Es Tords

DISTANCIA

52.00 km.

DESNIVEL POSITIVO

1064 m.

DIFICULTAD

Media

TIPO

Carretera

Rutas y ascensiones:

Hotel Don Antonio – Port d’Andratx – Andratx – Es Capdellà – Galilea – Coll d’es Tords – Andratx – Hotel Don Antonio.

Puertos:

Galilea (Puigpunyent): (4,8% – 6% – dificultad 3).

Galilea (Capdellà): (4,3 km – 6% – dificultad 3).

Coll des Tords: (3,6 km – 4% – dificultad 4).

Info:

Una ruta apasionante para conocer los municipios costaneros de Calvià y Andratx para adentrarnos en la Serra de Tramuntana y llegar a una carretera de curvas, subidas y bajadas para llegar a Galilea y Puigpunyent donde disfrutaremos de un lindo paisaje de montaña para continuar por el Coll des Tords y bordear la ciudad de Palma hasta llegar al municipio de Calvià, penúltima parada antes de llegar de nuevo hasta nuestro destino final el Hotel Don Antonio. 

¡Una ruta atrevida y llena de contrastes, mar y montaña!

Hotel Don Antonio - Cala Figuera - Coll de Palmanova

DISTANCIA

40.00 km.

DESNIVEL POSITIVO

607 m.

DIFICULTAD

Media

TIPO

Carretera

Rutas y ascensiones:

Hotel Don Antonio – Santa Ponça – Cala Figuera – Palmanova – Calvià – Hotel Don Antonio.

Info:

Nuestra ruta comienza desde el Hotel Don Antonio para conocer los diferentes núcleo turísticos como son el Toro, la Costa de la Calma, Portals Vells y Son Ferrer para dirigirnos hacia el núcleo más tradicional de Calvià, el propio pueblo de Calvià, para seguir con nuestra ruta muy cerca de la finca de Galatzó para acabar en nuestro hotel. Una ruta corta pero intensa para conocer el municipio turístico de Calvià.

Hotel Don Antonio - Galilea - Coll de Sa Creu

DISTANCIA

56.00 km.

DESNIVEL POSITIVO

1306 m.

DIFICULTAD

Media

TIPO

Carretera

Rutas y ascensiones:

Hotel Don Antonio – Galilea – Puigpunyent – Esporles – Calvià – Hotel Don Antonio.

Puertos:

Galilea (4,3 km – 5,8% – dificultad 3).

Superna (4,30 km – 5,7% – dificultad 3).

Info:

Salimos desde el Hotel Don Antonio para adentrarnos en la Serra de Tramuntana, disfrutarás de los diferentes ascensos que encontrarás hasta llegar a Galilea para seguir disfrutando de la montaña, de las diferentes subidas y bajadas que te llevarán hasta el municipio de Puigpunyent. Llegaremos hasta el bonito municipio de Esporles donde abundan los ciclistas durante todo el año que recorren Mallorca para seguir con nuestra ruta bordeando la ciudad de Palma hasta llegar al municipio de Calvià, y llegar a nuestro destino final, el Hotel Don Antonio.

Hotel Don Antonio - Faro del Port de Sóller

DISTANCIA

119.00 km.

DESNIVEL POSITIVO

2531 m.

DIFICULTAD

Difícil

TIPO

Carretera

Rutas y ascensiones:

Hotel Don Antonio – Calvià – Coll des Tords – Coll de Sóller (Palma) – Sóller – Port de Sóller – Faro del Port de Sóller – Coll den Bleda – Deià – Coll de Can Costa (Sa Pedrissa) – Valldemossa – Coll den Claret – Superna – Puigpunyent – Galilea – Hotel Don Antonio.

Info:

Preciosa y exigente ruta (con más de 2.500 metros de desnivel positivo) con salida desde el Hotel Don Antonio. Iniciamos nuestra etapa ascendiendo al Coll des Tords por la parte de Calvià, con poco desnivel, tras unos kilómetros de llano pero siempre con ligero desnivel, llegaremos a la primera subida destacable del día, el Coll de Sóller por su vertiente de Palma. La bajada por la otra vertiente, disfrutando de las curvas de herradura del Coll de Sóller, nos llevará hasta el pueblo, donde continuaremos para llegar al puerto, y realizar una nueva subida, corta pero muy intensa, al Faro del Port de Sóller, donde al coronar nos daremos cuenta que el esfuerzo habrá valido la pena, ya que disfrutaremos de una de las mejores vistas de la isla.

En el camino de vuelta, decidimos adentrarnos aún más en la Serra de Tramuntana, subiendo en primer lugar el Coll den Bleda con suaves pendientes, pasar por el siempre espectacular pueblo de Deià, y afrontar una ascensión bastante más exigente como la del Coll de can Costa, también conocido como Sa Pedrissa.

Llegaremos a Valldemossa, donde podremos seguir por la Serra camino del Coll den Claret, y descender hacia Esporles, aunque sin llegar al pueblo ya que giraremos hacia Puigpunyent, subiendo Superna, un puerto largo pero sin excesiva dificultad, y posteriormente Galilea, también mucho más suave que por su otra vertiente y aprovechar a partir de ese punto el desnivel negativo que nos acompañará ya hasta finalizar nuestra ruta y volver al Hotel Don Antonio.